miércoles, 18 de noviembre de 2009

266- A nadie le fue como la mona



Tarzán fue creado en 1914 por Edgar Rice Burroughs, tuvo dos adaptaciones para el cine mudo en 1918, pero el más famoso de los actores que se metió en la piel del hombre mono fue Johnny Weissmuller, que interpretó al personaje entre 1932 y 1948 y fue además el creador del famoso grito asociado para siempre con el personaje. Tarzán estaba acompañado de un simpático chimpancé que se volvió tan famoso como el protagonista, la Mona Chita.
La perlita increíble es que Chita, que no era mona, en realidad es macho y se llama Jitts, y lo digo en tiempo presente, porque aunque el promedio de vida de un chimpance es de 50 años, Chita al momento de publicar esta perlita (18 de noviembre del 2009) aún está con vida, tiene 77 años y es el único participante de la serie aún con vida. Chita o Jitts está incluido en el libro de los Guiness como el chimpancé mas viejo del mundo.
El 24 de diciembre del 2011 a los 80 años Jitts o Chita pasó a la inmortalidad, batiendo todos los records de supervivencia posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario