martes, 1 de diciembre de 2009

282- Cesar Pierry...yo estuve ahí


En 1992 la dupla que protagonizaba por canal 13 "Detectives de Señoras" Fernando Lupiz y Cesar Pierry pasa a la pantalla de Telefe donde iban a protagonizar "Mi socio imposible", durante la grabación de este ciclo es que a Cesar Pierry le explota una granada en la mano que se la destroza y a las dos semanas presuntamente por mala praxis le hace perder la vida.
Por ese entonces yo trabajaba de extra y me toco participar en varias escenas del capítulo, en exteriores que grabamos todo el día y parte de una crudísima noche de invierno en av L.N. Alem y en estudios en Martínez, me toco ser un supuesto policía que perseguía a los protagonistas.
La escena anterior al accidente se desarrollaba en un laboratorio que pertenecía al personaje que interpretaba Ricardo Moran (también actuaba en Detectives de Señoras como el inspector Beluccio) El supuesto laboratorio era supuestamente de efectos especiales, había cabezas cortadas ( Pierry se escondía dentro de un mueble, solo se le veía la cabeza que suponía era una de las cabezas de utilería,
luego de revisar sin éxito (junto con mis secuaces) yo, mejor dicho mi personaje, intentaba prender un cigarrillo y Ricardo Moran me gritaba "Nooo, no lo haga puede explotar todo"...
Terminada la escena la maquilladora me estaba quitando la base y a mi lado el especialista en efectos especiales Tom Cundom estaba preparando el artefacto que pocos minutos después le volaría la mano a Pierry.
Mientras la maquilladora me sacaba el maquillaje decía en referencia a lo que preparaba Cundom -"A mi me dan un miedo estas cosas" a lo que Tom Cundom con tono superado respondió -"No pasa nada!" cuando salí del estudio y mientras en la esquina esperaba el colectivo, el accidente ya había ocurrido.
Si queres ver el video seguí el siguiente enlace de YouTube http://www.youtube.com/watch?v=9h7TB9p754g

No hay comentarios:

Publicar un comentario