miércoles, 21 de abril de 2010

392- El hombre que no tendría que haber vuelto





En el año 1969, entre los meses de abril y junio por canal 9 el maestro Narciso Ibáñez Menta puso al aire “El hombre que volvió de la muerte” escrita por Abel Santa Cruz, con un elenco que contaba entre otros con Eduardo Rudy como el doctor Mortensen y Carlos Muñoz como el cura Borman.
Se cuenta que metía miedo de verdad, aunque muchos medios gráficos criticaban la truculencia de la trama y cierta sobreactuación de Narciso.
Lo cierto que el "gran" Romay regrabó los tapes (con notas de Nuevediario) y la obra cumbre del terror televisivo se perdió.
Adrian Suar compró los derechos y proyectaba ponerla al aire con el protagónico de Alfredo Alcón, el proyecto se postergó mucho tiempo y finalmente se puso al aire en el 2007 con Diego Peretti, en el rol protagónico y un elenco bastante pobre, que incluía a Luis Machin y Nancy Duplá.
La actuación de Peretti, que generalmente suele ser efectiva, daba más risa que miedo, la voz del actor (fundamental para un personaje que en varias escenas oculta su cara tras una máscara) era insoportable.
Y los que no pudimos por una cuestión generacional ver la primera versión, nos quedamos con las ganas de sentir un poco de chucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario