sábado, 25 de junio de 2011

469- El peor capítulo de Columbo

El peor capítulo de Columbo
El 24 de Junio en horas de la madrugada falleció el gran actor Peter Falk, recordado mundialmente por su papel del desalineado detective Columbo, sin embargo Peter fue un gran actor que se destacó en teatro, en cine, rubro en el que fue varias veces nominado al Oscar y en televisión por su creación que le mereció hasta el Globo de Oro.
Podemos citar cintas de obligada visión como “Crimen por Muerte” del siempre genial Neil Saimon junto al inolvidable Peter Sellers, al gran Alec Guiness y el no menos genial David Niven, además esta disparatada comedia policial cuenta con la actuación del escritor Truman Capote. Tampoco podemos olvidar





la versión de The Sunshine Boys, junto a Woody Allen también de Saimon que el año pasado realizaron en teatro Alfredo Alcón en el mimo papel que Falk y Francella en el papel de Allen.
Su ultima participación cinematográfica fue en el año 2009 en American Cowslip junto a Val Kilmer, pero durante esta filmación y a daba muestra de una avanzada demencia senil, las ultimas imágenes obtenidas del gran Peter Falk son de un tabloide sensacionalista que lo muestran vagando perdido por las calles de Beberly Hills.
Un capítulo que no merecía el gran Columbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario