sábado, 5 de octubre de 2013

511- El Barco del Capitán Piluso

Como contáramos en la Perlita 201, Olmedo debutó en cine en 1959 en el filmé Gringalet, pero sin aparecer en la ficha técnica, en 1963 filma "Barcos de Papel" y tampoco aparecía originalmente, el éxito de Olmedo hizo que luego modificaran la ficha y comenzó a aparecer (nombre y foto en el afiche)
Pero no fue el Barco de papel lo que dio éxito a Olmedo, pero si su grado de Capitán, el Capitán Piluso catapultó a la fama a Olmedo y su fiel marinero Coquito.
Desde ya que en los set televisivos no había barco de Piluso, sin embargo Olmedo si fue capitán de su propio barco, El Rodney una hermosa embarcación que hoy se encuentra en tierra en un varadero del delta, frente al Paseo Victoria, por lo que pude averiguar se encuentra en sucesión…si tenemos en cuenta que Olmedo falleció hace 25 años, podemos decir que la sucesión está un poco trabada! El barco se encuentra en muy buen estado pero con mucha basura y mugre en su interior y tiene hasta un motor 0km…pero con más de 25 años, seguramente adquirido por El Negro poco antes de su fatal desenlace, los cuidadores del lugar aseguran que en estos 25 años solo fue dos o tres veces uno de sus hijos.
Desde este humilde blog opino que sería muy lindo que este barco pudiera ser expuesto, donado o al menos utilizado por su familia y no seguir juntando mugre, olvidado como hoy se encuentra. A mi me encantaría que lo vuelvan a sacar al agua y hasta podrían rebautizarlo “Capitán Piluso” no les parece?
Quiero agradecer la inmensa colaboración de un querido amigo (a quién prefiero preservar) por la buena información y por las estupendas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario