viernes, 2 de mayo de 2014

515- A sus plantas no toca botón!

A sus plantas rendido un león es una novela del escritor argentino Osvaldo Soriano publicada en 1986 que trata sobre una revolución en un país inexistente de África paralela al inicio de la guerra de Malvinas, su protagonista es Bertoldi, un funcionario argentino cónsul olvidado en esas remotas tierras.
El actor y humorista argentino Alberto Olmedo leyó la novela y se volvió loco, entendió que Bertoldi era un papel para él y pensó llevar el libro a la pantalla grande como actor y comprometido en la producción. Esto ocurrió durante 1987 año en que Olmedo gozaba de máxima popularidad con su ciclo televisivo que había pasado exitosamente de la pantalla de Canal 11 a la pantalla de Canal 9. Contaba Soriano en una entrevista “Se ve que Olmedo lo leyó y se enamoró, porque me llamó una vez a las 3 de la mañana para decirme que lo quería hacer” “Olmedo me tuvo como diez minutos contándome que quería hacerla con su equipo de gente y de lo buen actor que era el “Facha” Martel, es un grande, me decía” (A Soriano esto le parecía una locura)
Lo cierto es que a Soriano ya le habían pagado la opción por un año para hacerla tipo Hollywood, primero adaptarla, tomando solo la base del libro y luego buscar un director. Osvaldo Soriano lo leyó y le pareció un disparate y ahí apareció Olmedo. El escritor tuvo que bajarle las expectativas a Olmedo y explicarle que ya había una opción pagada por un productor, pero que en efecto habían pensado en Olmedo para el papel de Bertoldi (cosa que era cierta) Pero según contó el propio Soriano, Olmedo tenía una relación un poco difícil con los intelectuales “Yo le manifesté mi admiración, pero no se si me creyó del todo” Soriano estaba convencido que Olmedo debía explotar su parte de actor tragicómico.
Quedaron en juntarse a tomar un café y seguir adelante con el proyecto, lamentablemente Olmedo se fue a Mar del Plata a cumplir con su ultima y fatal temporada. Los amigos cuentan que Alberto estaba muy entusiasmado con la posibilidad de interpretar este papel y demostrar que era un gran actor, comentaba que ni bien volviera a Buenos Aires se iba a poner a trabajar en este proyecto cinematográfico. El destino tenía otros planes para el querido Negro que en la mañana del 5 de Marzo cayó desde su balcón frente a Playa Varese. Pero la historia de A sus plantas rendido un león no termina acá. Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario